MinTrabajo pone a disposición de los colombianos 294 mil ofertas laborales


Comparte con tus Amigos
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EMPLEO PARA LOS COLOMBIANOS CON MIN TRABAJO

Aprovecha esta oportunidad para obtener un empleo, EL MINISTERIO DEL TRABAJO pone a disposición de los Colombianos 294,000 EMPLEOS en diferentes áreas laborales esta es una gran opción para todos los que estén buscando empleo en este momento.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque y la ministra del Trabajo, Alicia Arango, durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, que se llevó a cabo en el teatro de Bellas Artes de Cafam en Bogotá

• Durante el evento, se hizo el lanzamiento de la exhibición fotográfica: El Día Internacional del Trabajo en imágenes: ‘El trabajo es de todos’

• También se dio a conocer las nuevas herramientas digitales del Sector Trabajo: campus virtual para inspectores de trabajo del Ministerio y afiliación electrónica de Colpensiones.
Bogotá, 30 de Abr./19 – A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo que se celebra cada 1° de mayo, el presidente de la República, Iván Duque Márquez y la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, anunciaron que están disponibles 294.000 oportunidades laborales a las que pueden acceder los colombianos manera gratuita, transparente y equitativa, que están disponibles en el portal: www.serviciodeempleo.gov.co.

La jefe de la cartera laboral mencionó que para el Gobierno Nacional, la conmemoración de este día es importante para reivindicar los derechos de los trabajadores y rendirle un homenaje a todos aquellos que han dado su vida por la causa de la libertad sindical del país.

“Uno de los objetivos de nuestro gobierno es preservar la fuerza laboral del país, reconocer sus derechos y construir un Diálogo Social que nos permita ser más productivos y competitivos”, afirmó la Ministra.

AUDIO MINISTRA ALICIA ARANGO OLMOS

Con respecto a la oferta laboral, Arango Olmos mencionó que los departamentos que concentran mayor número de vacantes son: Antioquia (35.194), Valle del Cauca (22.587), Cundinamarca (18.391) y Santander (7.659). Por su parte, las ciudades con mayor número de vacantes son: Bogotá (167.793), Medellín (26.044), Cali (17.694), Barranquilla (6.272) y Bucaramanga (5.707).

Así mismo, la titular de la cartera laboral explicó que la mayoría de las vacantes corresponden a actividades como: servicios de información, seguridad privada, hospitales y clínicas con internación, personal de servicios de protección, técnicos profesionales del nivel medio de la salud, vendedores y empleados de trato directo con el público.

“Las personas interesadas deberán realizar la ruta de empleabilidad, la cual inicia con el registro de la hoja de vida en la web (www.serviciodeempleo.gov.co) y continúa en los puntos de atención de la red de agencias.

Los ciudadanos podrán acceder a las ofertas laborales a través de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar, la Agencia Pública de Empleo del SENA y las bolsas autorizadas por la Unidad del SPE”, manifestó la ministra Arango Olmos.

 

Exhibición fotográfica “El trabajo es de todos”

Durante el acto de conmemoración, el Ministerio del Trabajo y la Casa Editorial El Tiempo, presentaron una exposición fotográfica con la que se pretende resaltar la importancia social e histórica de las organizaciones sindicales y de los trabajadores en el desarrollo del país, denominada: El Día Internacional del Trabajo en imágenes: ‘El trabajo es de todos’.

“De esta manera, queremos visibilizar las relaciones de solidaridad, bienestar, confianza, fraternidad, Diálogo Social y concertación que existen entre el Gobierno Nacional, los trabajadores y empleadores, sustentadas en la promoción del Trabajo Decente”, dijo la ministra del Trabajo.

Dicha exhibición estará disponible a partir de hoy en el Teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá, y se espera que esta exposición itinerante continúe en distintos escenarios públicos de la ciudad.

Nuevas herramientas digitales del sector

También se lanzó el Campus Virtual de formación, una herramienta tecnológica del Ministerio, que pretende mejorar la inspección laboral, permitiéndole a los inspectores de trabajo, entre otras cosas, ahorro de desplazamientos para tomar el curso presencial, focalización de las temáticas, pertinencia de los contenidos, actualización permanente y la reducción general de costos de capacitación a futuro.

“Actualmente contamos con una planta de 904 Inspectores de Trabajo, a los cuales debemos brindar la capacitación necesaria para cumplir con su labor de única autoridad administrativa en temas laborales.

Esta iniciativa se logró con el apoyo del Gobierno Americano, la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Evolucionamos de unas aulas virtuales para unos cursos concretos a toda una plataforma en un campus virtual de formación”, explicó la ministra Arango Olmos.

Adicionalmente, se lanzó con Colpensiones una nueva plataforma digital donde los ciudadanos colombianos que nunca han estado afiliados al Sistema General de Pensiones podrán afiliarse en línea.

El ingreso a la plataforma será a través de la página web de la entidad, donde el ciudadano podrá registrarse e iniciar su proceso de afiliación.

Con la afiliación electrónica, los ciudadanos harán el proceso completo desde su casa o trabajo, sin desplazamientos y ahorrarán tiempo, ya que el proceso de registro y trámite de afiliación dura aproximadamente 20 minutos en total.

Es importante aclarar que, en la web, todo el proceso podrá hacerse a través de www.colpensiones.gov.co., y físicamente, podrán acceder a la plataforma colombianos residentes en el país, no se puede acceder desde el exterior.

 

PARA INSCRIBIRTE DA CLIC AQUÍ 

 

PARA CONOCER MAS OFERTAS LABORALES DA CLIC AQUÍ

 


Comparte con tus Amigos
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MinTrabajo pone a disposición de los colombianos 294 mil ofertas laborales

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in