INSCRIBETE AL PROGRAMA DE VIVIENDA SEMILLERO DE PROPIETARIOS


Comparte con tus Amigos
  • 240
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

VIVIENDA PARA TODOS

VIVIENDA para todos, el gobierno Nacional  busca proveer vivienda a miles de colombianos, la idea es entregar un subsidio integral que le permita a las familias que viven bajo condición de arrendamiento en las ciudades, tener un ahorro para comprar una vivienda nueva o usada con las ayudas adicionales del programa Mi Casa Ya. INSCRIBETE.

 Proceso de inscripción a Semillero de Propietarios Paso a paso

  1. Registre al jefe de hogar haciendo clic en Inscripción al programa
  2. Después de finalizar el proceso de registro, en el transcurso del día recibirá un correo electrónico informando usuario y contraseña. 
  3. Dé clic en Inscripción al programa y luego clic en Iniciar sesión.
  4. Digite el usuario y contraseña asignados (no deje espacios antes ni después del texto de usuario y contraseña).
  5. Llene el formulario con la información de todos los integrantes del hogar.
  6. Adjunte la documentación requerida: certificado de ingresos (para trabajadores formales), declaración juramentada de ingresos (para trabajadores informales), certificado médico (para personas discapacitadas).
  7. Envíe el formulario.
  8. Espere respuesta a la habilitación al programa Semillero de Propietarios.

  ¿Tuvo problemas con la inscripción a Semillero de Propietarios?

Si usted tuvo problemas con el aplicativo de Semillero de Propietarios por alguno de los siguientes motivos:

i) No confirmación del correo electrónico.

ii) Correo mal suministrado.

iii) Problemas al ingresar con usuario y contraseña.

Por favor  tenga en cuenta nuestros canales de atención.

 

  Requisitos para ser beneficiario

Los interesados en ser beneficiarios de este programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • No ser propietario de una vivienda.
  • No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda.
  • Después de inscribirse en el programa, contar con concepto favorable para suscribir el contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra.   Requisitos para ser beneficiario

 

Tramite su subsidio

Los interesados se deben registrar como hogares en búsqueda de una vivienda.
Antes de diligenciar el formulario para buscar una vivienda, debe saber que solo se acepta un único registro por hogar, es decir, que el formulario solamente puede ser enviado una sola vez. Para completar el formulario debe tener a la mano la certificación laboral no mayor a 30 días, donde se señale su remuneración salarial para adjuntar en línea, formato de declaración de ingresos juramentada diligenciada y firmada para adjuntar en línea (independientes) y, si el jefe o algún miembro de su hogar posee una condición de discapacidad, debe adjuntar en línea el certificado médico firmado.

 

Por ejemplo, el hogar beneficiario aportará $350 mil pesos y el Gobierno $350 mil pesos, para un arriendo de $700 mil pesos. De ese dinero, $200 mil pesos serán destinados al ahorro que tendrá la familia durante dos años.

Ese ahorro se podrá sumar al subsidio de la cuota inicial del programa Mi Casa Ya, que es de hasta $23 millones de pesos y pagará mensualmente el valor del crédito hipotecario que también tiene un subsidio de hasta 5 puntos a la tasa.

De acuerdo con el Ministro de Vivienda, el beneficio será tanto para arrendatarios como para propietarios, porque se combatirá la informalidad, se hará un mayor control del valor del canon de arrendamiento y se le garantizará al arrendador el pago mensual mediante el respaldo del Gobierno.

«Colombia es un país que está sobre-arrendado, el 44% de la población vive en arriendo, cuando en América Latina esta cifra va entre el 10% y el 20%. Con este programa esperamos estimular la compra de vivienda e impulsar la inclusión financiera en el sector informal», explicó el titular de la cartera de vivienda.

Durante su intervención en la Convención Bancaria, el ministro Jonathan Malagón hizo un llamado al sector financiero a acompañar el nuevo programa del Gobierno Nacional para hacer de Colombia un país de propietarios.

«Mi meta es que reverdezca la Vivienda de Interés prioritario que hoy esta marchita y un programa como estos da una oportunidad extraordinaria a los constructores y a los fondos de inversión. Estamos hablando de casas donde el arrendatario va a ser la Nación”, expresó el alto funcionario.

¿Quiénes pueden acceder al programa Semillero de Propietarios?

Quienes no sean propietarios de vivienda y tengan un puntaje de corte en el SISBEN.
Si la persona está inscrita en el Registro Único de Víctimas tendrá una puntuación adicional.

Video: Intervención Ministro de vivienda Jonathan Malagón durante la 53 convención bancaria

Presentación: Semillero de Propietarios 2018-2022

El Gobierno Nacional estima una recuperación sostenible del sector vivienda del 4% en el segundo semestre de 2018 y de un 4,8% al término del año 2019.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, indicó que con la nueva política de vivienda del Gobierno Duque, se proyecta un mayor dinamismo del sector de la construcción, particularmente del subsector de edificaciones, así como una reducción en la tasa de desempleo nacional, que llegaría al 9,5% como consecuencia de tal recuperación sectorial.

“Nosotros creemos que en el segundo semestre del año 2018 la construcción, en particular las edificaciones, volverán a crecer a tasas positivas. Vemos una mejor demanda de cemento y acero, así como una mejora en las iniciaciones y en las áreas licenciadas, de manera que una vez entre la nueva generación de políticas de vivienda del Gobierno, vamos a llevar al sector a crecer el 4,8% en el 2019”, indicó el Ministro de Vivienda.

El alto funcionario destacó que, con el lanzamiento del programa Semillero de Propietarios, la continuidad de Mi Casa Ya y la habilitación de suelo para la construcción de vivienda, se prevé que el sector podría crecer por encima del PIB y volver a ser el renglón líder de la economía colombiana.

“Tenemos una meta que es muy ambiciosa, 16 mil nuevas hectáreas de suelo habilitado para la construcción de vivienda en todo el cuatrienio. Esto no se hace solo, hay que hacerlo de manera articulada con las autoridades territoriales, lo cierto es que será meta del Plan Nacional de Desarrollo”, destacó el ministro Malagón.

El titular de la cartera explicó que el Gobierno invertirá cerca de $1,8 billones de pesos para beneficiar a 200 mil familias con el nuevo programa Semillero de Propietarios, lo que a su vez implica una solución definitiva al problema de vivienda para cerca de 1 millón de colombianos.

PARA CONOCER TODA LA INFORMACIÓN DA CLIC AQUÍ
PARA CONOCER MAS OFERTAS DA CLIC AQUÍ

Comparte con tus Amigos
  • 240
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRIBETE AL PROGRAMA DE VIVIENDA SEMILLERO DE PROPIETARIOS

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in